miércoles, 20 de septiembre de 2017

2o. Foro: Ciencia, arte y literatura



2o. Foro: Ciencia, arte y literatura


La Ciencia y la Literatura frecuentemente han sido áreas divididas a lo largo de la historia de la educación. Los ejes transversales nos permiten no solo trabajar articuladamente esta y otras áreas sino ver su dimensión productiva en un marco profesional en una era donde tanto la una como la otra se encuentran en constante evolución y desde hace décadas coinciden en varios puntos. 
El 2o Foro: Ciencia, arte y literatura parte de una iniciativa de la Corporación Cultural Babilonia que pretende repensar las áreas como la literatura, las artes, las humanidades y los conocimientos científicos en torno al aprendizaje, la inquietud por el saber y la mirada literaria más allá de la literatura misma. Este evento quiere rescatar la ciencia como un componente cultural de formación, que puede ser un detonante pragmático en procesos de transformación social a través de las artes, la literatura y el conocimiento general. Este Foro pretende incentivar a los participantes (literatos, estudiosos de diversas áreas, docentes y lectores en general) para acercarse y celebrar las formas de pensamiento sin barreras entre la ciencia, la tecnología, las humanidades y las artes. 
La entrada es libre y la inscripción se realizará enviando un correo a: corporacionbabilonia2007@gmail.com con el nombre completo, número de documento, dirección física y teléfonos de contacto.
La programación general se desarrollará en el Auditorio Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional de Colombia. Cl. 24 #5-60, Bogotá, Colombia.

Programación general
Primera sesión.
10:00 a.m. – 12:00 m
El uso de las ciencias sociales en la Ciencia ficción
Rodrigo Bastidas (Profesional en estudios literarios, Candidato a doctor de Literatura de la Universidad de los Andes, investigador en literatura de ciencia ficción)
Bachelard y la enseñanza de la creación poética
Mónica Lucía Suárez Beltrán (Poeta, bailarina, docente universitaria y asesora del Ministerio de Educación Nacional)

Segunda sesión.
2:00 p.m. – 4:00 p.m.
La ciencia y la literatura
Jaime Alejandro Rodríguez (Ingeniero químico, escritor y profesor universitario P.U. Javeriana) 
La literatura y las artes en la era digital
Juan Pablo Plata (Editor y curador de plataformas digitales, escritor, periodista y conferencista sobre procesos digitales)

Tercera sesión.
4:00 p.m. – 6:00 p.m.
Cuando la literatura explica la ciencia.
Raúl Meléndez (Doctor en Filosofía de la Universidad Nacional y magister en Filosofía de la Ciencia y la matemática. Matemático de la Universidad de los Andes)
La genética de la creación artística
Guillermo linero Montes (Pintor, escultor, conferencista, crítico literario, narrador y abogado)

Inscripciones:
La inscripción se realizará enviando un correo a: corporacionbabilonia2007@gmail.com con el nombre completo, número de documento, dirección física y teléfonos de contacto.
La programación general se desarrollará en el Auditorio Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional de Colombia. Cl. 24 #5-60, Bogotá, Colombia.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal